ACOSTASUB lleva a cabo el mantenimiento integral de varios emisarios submarinos de CANARAGUA en el sur de la isla de Gran Canaria.
Este contrato, firmado el pasado mes de enero y por una duración de 5 años incluye:
- Seguimiento del Programa de Vigilancia y Control. El cual incluye:
- Realización de las inspecciones estructurales de los emisarios.
- Campañas de tomas de muestras de aguas, sedimentos y organismos.
- Memoria anual del seguimiento del Programa de Vigilancia y Control.
- Mantenimiento correctivo. Consistente en la realización de reparaciones correctivas necesarias para mantener el buen funcionamiento de los emisarios.
- Mantenimiento preventivo. Se realizan las tareas necesarias que nos permiten elaborar un plan de mantenimiento anual, minimizando los posibles problemas y averías que puedan surgir en los emisarios.
El mantenimiento preventivo minimiza al máximo las acciones correctivas, interviniendo antes de que se produzca la avería, pudiendo planificar las tareas, los recursos necesarios y el coste. De esta manera, se reduce el gasto total por mantenimiento y reparaciones.
Además, minimiza las paradas por averías, aumentando la capacidad productiva y obteniendo mayor rentabilidad.
Este tipo de mantenimientos alarga la vida útil de las infraestructuras, de forma que puedan seguir en servicio en condiciones de seguridad y eficiencia el mayor tiempo posible, sin necesidad de ser sustituidos por otros nuevos.
Asimismo, el mantenimiento integral permite reducir la siniestralidad laboral, gracias a que los trabajos pueden ser debidamente evaluados a efectos de riesgos y se pueden planificar de forma adecuada las medidas preventivas a implantar.