ACOSTASUB CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

El pasado 23 de abril Acostasub recibió de manos del presidente del cluster marítimo  de canarias, los certificados  del sistema de gestión integrada de las Normas UNE-ISO 9001 (calidad), 14001 (Medio Ambiente) y 45001 (seguridad en el trabajo) tras superar con éxito las auditorías de AENOR,

Desde hace tiempo, la aprobación de esta última norma  se venía reclamando por empresas y organizaciones ya que tiene un encaje natural con las otras dos, que no tienen otras normas sobre la misma materia.

El alcance de la actividad certificada incluye el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería subacuática, marítima e hidráulica; estudios ambientales acuáticos y actividades de buceo profesional; el mantenimiento y conservación de infraestructuras marinas e hidráulicas.

AcostaSub es una sociedad fundada en el año 2009 por Carlos Acosta y transformada en una empresa de Ingeniería subacuática en 2015. Está formada por un joven pero experimentado equipo multidisciplinar de biólogos, ingenieros y buzos absolutamente concienciado del principio de mejora continúa, como destacó el equipo de auditores.

Carlos Acosta es Vicedecano de la demarcación de Las Palmas del Colegio del Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos , lleva más de 13 años ligado a la ingeniería hidráulica y Marítima y es buzo profesional desde el 2015. Es un asociacionista muy activo, entre las asociaciones a las que pertenece , está la Asociación Nacional de Empresas de Buceo Profesional (ANEBP) de la que forma parte de su junta directiva.

Recientemente Carlos Acosta, en representación de la ANEBP, se ha sumado a la iniciativa del cluster marítimo de Canarias e impulsada  por AENOR paradesarrollar una Especificación UNE para Gestión de Emergencias en Instalaciones Portuarias. Esta es una iniciativa pionera que se pondrá en marcha en el Puerto de Las Palmas, que consiste en la creación de un comité técnico de seguridad ante emergencias, donde estarán integrados administraciones públicas, organizaciones empresariales y expertos, y que presidirá el Clúster Marítimo de Canarias (CMC).

En palabras Vicente Marrero Domínguez, presidente del Clúster Marítimo de Canarias, «el desarrollo de esta especificación  significará que  habrá un antes y un después en la clasificación de los puertos en cuanto a sus protocolos para afrontar emergencias ya que habrá recintos portuarios que contarán con esta clasificación y otros que no, lo que seguro será muy tenido en cuenta  por los clientes de los puertos a la hora de elegir dónde  desarrollar su actividad.»